Asesoramiento Fiscal y Contable

A través del departamento fiscal y contable, y de manera personalizada, en AEMPE realizamos acciones de asesoramiento a nuestros asociados, tanto en materia contable como en la tramitación de impuestos.

Nuestro departamento fiscal y contable ofrece acciones de asesoramiento a todas las entidades afiliadas, tanto materia contable como en la tramitación de impuestos. De manera adicional este departamento apoya a las pymes en diversas materias relacionadas con la problemática económica y financiera, sobre todo en el área fiscal, en relación con temas tributarios, poniendo a disposición de los empresarios la documentación necesaria.

Asesoramiento Jurídico y Laboral

El departamento jurídico de AEMPE centra sus servicios en el asesoramiento personalizado a los asociados en las múltiples y diversas cuestiones laborales y jurídicas que se les plantean en el desarrollo de la su actividad comercial e industrial.

Contamos con un equipo técnico especializado en diversos campos (Derecho Laboral, Derecho Civil-mercantil, Derecho Administrativo), siendo las consultas más demandadas a lo largo de los años aquellas relativas en materias de arrendamiento urbano, derecho de propiedad, consumo, ley de comercio y todas las que conciernen las relaciones laborables que vinculan al empresario y trabajador en el ejercicio de los sus respectivos cometidos y responsabilidades.

Otros Servicios

Búsqueda de ayudas

En AEMPE contamos con un departamento encargado de orientar, informar y asesorar al asociado acerca de las posibilidades de obtener financiación, a través del estudio de diferentes ayudas y subvenciones relacionadas con actuaciones llevadas a cabo en el ámbito empresarial.

Asesoramiento a Emprendedores

En AEMPE apoyamos los proyectos emprendedores que confían en nosotros y que contribuyen una solución de futuro para seguir creando empleo. La asociación cuenta para eso con profesionales que le ofrecerán asesoramiento sobre trámites administrativos, fiscales, contables, subvenciones, formas jurídicas, recursos financieros… Tanto la personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial como a empresarios que quieren iniciar nuevas líneas de negocio.

Bolsa de empleo

Desde AEMPE se pretende ejercer de enlace entre los miembros de la Asociación de Empresarios que oferten empleo y los ciudadanos desempleados. Para ello, disponemos de una Bolsa de Empleo en la que se muestran los datos de las empresas que ofrecen trabajo así como las características de los puestos ofertados, pudiendo enviar sus candidaturas aquellas personas interesadas en el puesto ofertado.

Orientación Laboral

Somos un centro asociado al Servicio Público de Empleo de Galicia desde el año 1998 realizando proyectos de orientación laboral. Como servicio asociado, nuestra labor consiste en informar los demandantes de empleo sobre su potencial laboral, ofreciéndole un abanico de ofertas formativas para facilitar su inserción en el mundo laboral. Orientamos e informamos a los demandantes de empleo, compatibilizando la demanda de la persona con la oferta existente y ofreciendo un sistema ágil de información que permita conocer a las personas usuarias su nivel de calificación y su potencial laboral.

Servicio telemático

A través de nuestra web, los asociados podrán acceder al área privada y disfrutar de servicios como información donde se muestran comunicados a asociados, boletines, circulares, jornadas y encuentros; acceso a una base de datos de las empresas asociadas para así poder realizar contactos o intercambios comerciales; bolsas de empleo donde se muestran las diferentes ofertas de empleo…

Otros servicios

Confección de formularios, información y aplicación del IVA, gestiones para selección de personal, cursos de formación a empresarios, cursos de formación continua y a desempleados, jornadas informativas sobre temas de actualidad empresarial, conferencias, campañas de publicidad empresarial y comercial, firmas de convenios en beneficio de los asociados, Servicio Galego de Colocación…